Logo Casa rural Sierra de Aguafría

DÓNDE COMER

Monesterio es la ciudad del jamón, con lo que cualquier bar o restaurante es perfecto para comer cualquier derivado del cerdo ibérico.

Siempre es preferible reservar, pues desde que en el año 2.020, Monesterio fue nombrada “Ciudad Gastronómica de Extremadura”, hay muchos visitantes que optan por pasar el día, comprar, comer bien y volver a casa.

Nuestros preferidos y lo que más nos gusta de ellos son:

Restaurante El Rincocillo

Además de los platos tradicionales de la zona, ofrece tapas elaboradas, de presentación y sabor exquisito. Nuestras tapas preferidas son el tartar de presa, el revuelto de morcilla, las quesadillas y todos los postres. Se encuentra en una plaza peatonal, donde si te sientas fuera, los niños están muy controlados.

C/ Paseo de Extremadura, 67. Tlf.: 924 518 180

Restaurante Honky Tonk

Es un sitio pequeñito con una comida excelente. Muy visitado por la gente de fuera. Tiene muchas tapas delicatessen. Nuestra preferida sin duda es el cochinillo a baja temperatura. Se encuentra en una calle peatonal, donde los niños se pueden mover sin problema. Después de comer, podrías tomar una copa en frente, en el Corral de la Abuela Dolores. Sitio con encanto de los mismos dueños.

C/ Templarios, 9. Tlf.: 924 518 180

Restaurante SDM, Sierra de Monesterio

Tienen una carne exquisita, hecha en horno de leña. Os recomendamos cualquier carne de cerdo o revuelto. Son muy ricas también las ensaladas. Muy cómodo si vas con niños, pues han puesto un parquecito con cancha de baloncesto al lado. Situado junto al Museo del Jamón. Buena elección para tomar la tapa de jamón con el ticket que regalan tras la visita del museo.

C/ Paseo de Extremadura, 318. Tlf.:662 614 268

Cafetería Los Templarios

Es un restaurante con muchísimas tapas o montaditos de todo tipo. Se come bien a buen precio. Nuestro plato preferido es, encargándolo antes, la pata de cerdo / cordero al horno.

C/ Templarios, 20. Tlf.: 924 516 188

Bar El Cono

Es un bar típico de pueblo pequeño, especialista en setas, caza y productos del huerto. Igual puedes tapear o comer que comprar garbanzos a granel, setas, panceta, quesos en aceite,… Cuidado que Manolo es muy exagerado, pedir siempre para la mitad de personas. Nuestro plato preferido en época de setas, son sin duda el revuelto de Boletus. Está en la carretera principal, pero también te puedes sentar en la calle peatonal, pues tiene entrada por ambos lados.

C/ Paseo de Extremadura, 185.

Café - Copas Milano

Nuestro sitio preferido para tomar un vinito, cubata o mojito. Tienen muchos cócteles, tartas, cervezas variadas y mucha profesionalidad. Te sorprenderá lo bien preparada que sirven las copas, así como su económico precio. Se está muy bien en cualquier época del año. En invierno ponen estufas y puedes disfrutar también de la plaza. Merece ir a la plaza del pueblo a ver las cigüeñas en lo alto de la iglesia. Buena opción para ir con niños pues se encuentra en una plaza peatonal.

C/ Plaza del Pueblo, 10.

Bar - Restaurante Puerta del Sol

Este lugar se ha caracterizado siempre por su buen jamón. Todo es de calidad. Es el mejor sitio para comer pescado en el pueblo. La estética no es muy buena, pero la calidad de la comida es fantástica. Buena opción para ir con niños, pues da a una plaza peatonal.

C/ Paseo de Extremadura, 63. Tlf.: 924 516 274.

DÓNDE COMPRAR

Tiendas de productos del cerdo ibérico

Monesterio es un lugar perfecto para comprar cualquier producto del cerdo ibérico. Hay muchos mataderos y tiendas pequeñas que viven de la carretera o turistas que entran al pueblo para comprar. Todas trabajan el cerdo ibérico y por tanto cualquiera es fantástica.

Nuestra preferida es:

SDM, Sierra de Monesterio

Además de ser José Antonio un gran amigo, tiene una calidad impresionante. Siempre compramos aquí. Tienen matadero propio y fábrica de loncheados, que sirven entre otros, al Gourmet de El Corte Inglés, teniendo el jamón de mayor calidad el suyo. Siempre tienen pequeños jamones de oferta, carne ibérica y chacinas, patés, mermeladas, quesos,… de una calidad extraordinaria.

Todos los productos son sin alérgenos, con lo que los intolerantes al gluten, lactosa,… podemos comprar tranquilos. Hay un queso de cabra sin lactosa buenísimo y muy barato. También venden en el restaurante que está junto al Museo del Jamón. Tienen tienda online, con lo que sirven en cualquier punto a los mismos precios.

www.sierrademonesterio.com

Te recomiendo guardar el tlf de José Antonio por si quieres pedirle algo personalmente y que te lo mande: Tlf.: 669 48 32 44

C/ Paseo de Extremadura, 296. Junto a la gasolinera de Repsol.

Supermercados

Supermercado Día

Es el supermercado más grande y económico del pueblo. C/ Libertad, 5.

Supermercado Eroski

Supermercado un poco menos económico y más pequeño, pero muy cómodo porque se encuentra en la carretera principal del pueblo. C/ Paseo de Extremadura, 192.

Farmacias

Hay dos farmacias en Monesterio y ambas se turnan con las guardias.

Farmacia Rafael García Porras

Junto al supermercado Eroski, en la carretera principal del pueblo. C/ Paseo de Extremadura, 192.

Farmacia Asunción Pardo Camacho

Junto a la plaza del pueblo. C/ Colón, 3.

Panadería y repostería

Horno Monesterio

En la Plaza Triana, junto al restaurante Rinconcillo y bar Don Fadrique. Tienen un rico pan de pueblo y exquisitos dulces caseros, tartas… C/ Paseo de Extremadura, 75.